Pesca

Pesca a la trucha y al salmón en los ríos gaves pirenaicos

Nuestra comarca es atravesada por los ríos gaves de Pau y Oloron.
Esos ríos pirenaicos son potentes y ricos en peces de todas especies. Los salmónidos son particularmente representados con los farios y salmones atlánticos
Todas las especies de peces blancos, carpas y carniceros son también presentes tanto en ríos como en lagos o estanques acondicionados particularmente alrededor de Orthez y Biron.

El río gave de Oloron y sus aguas agitadas hacen de ustedes un ojeador adepto de la pesca a mosca o con cebo natural, pescador de trucha salvaje o de salmón atlántico.

La omnipresencia de tres salmónidos míticos, salmones atlánticos, truchas de mar y de farios salvajes muy gordas constituyen los principales atractivos de la pesca deportiva.
La pesca a mosca y la pesca al portador son a propósito para pinchar la trucha.
Para los salmones, cucharillas y peces artificiales con anzuelos, gusanos y quisquillas, pesca a mosca les dan todas sus oportunidades.

Guías y monitores de pesca diplomados les hacen compartir su saber, sus mejores lugares sobre nuestros ríos pirenaicos, su pasión para la trucha, el salmón e incluso el sábalo. Los monitores guías de pesca les aconsejan sobre las mejores técnicas, los lugares de pesca más propicios a una buena salida, sobre los detallistas donde pueden proporcionarse material y licencia.

Hervé Baltar
Atelier du Moulin
7 chemin des tuileries
64190 Susmiou
Tél :+33 5 59 66 04 39
 herve.baltar@peche-pyrenees.com
http://www.peche-pyrenees.com

             Christian Dumont
             Maison Hourcq
             VC n°4 de Lasborde
             64390 Orriule
            Tél / fax : +33 5 59 38 11 86
            ou +33 6 09 28 78 95
            dchristian@hotmail.fr

Pesca de carpas, peces blancos y carniceros

El río gave de Pau constituye el principal sector de río a peces blancos y carniceros del departamento de los Pirineos Atlánticos. Nuestra comarca dispone también de varios estanques y lagos propicios para la pesca.

Carpas gordas, lucios y luciopercas van juntos a lo largo de esta porción de curso de agua que ve su lecho hundirse y su corriente disminuir. Numerosas riberas enselvadas bordean entonces el río gave para dar un carácter salvaje pronunciado.
La pesca en barca vuelve entonces el modo privilegiado para acosar las numerosas especies piscícolas que pueblan el río. Nuestra comarca cuenta también con numerosos estanques ricos en carniceros y en ciprínidos.

Todas las especies de segunda categoría piscícola van juntos y bonitas tomas de lucios, luciopercas y carpas pueden ser efectuadas.
Los estanques más famosos son la Base de ocio de Orthez y las « Barthes de Biron », sitio de una superficie total en agua de 22 ha, acondicionado sobre una antigua gravera. El agua viniendo de la capa freática su calidad es así excelente para los peces.